Publicado: 15 de Junio de 2017

Sabéis que somos completamente partidarios de las cortinas como complemento importante de la decoración del espacio interior. Queremos presentar 50 ideas de decoración cortinas para 2017.

Pues, la elección entre los distintos tipos de cortinas, o un cambio en las que ya tenemos, nos permiten transformar completamente el aspecto de las distintas habitaciones de la casa.

Examina nuestra selección de fotografías dedicadas a interiores con un diseño de cortinas moderno y contemporáneo. Podrás comprobar la importancia de la decoración de ventanas para conseguir ambientes encantadores.

Las posibilidades son tan numerosas como deseemos. Podemos decantarnos por la mayor simplicidad y colocar unos finos visillos vaporosos sin más. Combinar cortinas y estores o cortinas y persianas. O instalar  una combinación de cortinas de distintas texturas y colores, etc

El mejor diseño en decoración cortinas 2017

De acuerdo con los expertos en el campo del diseño de interiores, las cortinas suelen ser el último elemento decorativo. Se agrega a una habitación después de ya tener seleccionados los colores para el suelo y las paredes. Se instalan después de todos los muebles y accesorios, incluyendo pequeños objetos decorativos.

Por lo tanto, la cortina es un suplemento que se selecciona en función del estilo y la decoración de la habitación ya elegidos. Y lo habitual es que sigamos la línea implantada; en una habitación con muebles modernos, se preferirán las cortinas estilo moderno. De una manera similar, se eligen la tela y el diseño de la cortina con los demás tipos de estilos.

Decoración de cortinas modernas

En cuanto a los tipos de modelos de cortinas, solemos seleccionarlos de acuerdo a la habitación, cortinas para salón, cortinas para dormitorios, cortinas para cocinas, etc. y la atmósfera que busquemos.

Pero, queremos hacer gran hincapié en que  el aspecto de una sala puede ser muy diferente si instalamos cortinas con colores vivos y formas geométricas o una cortina blanca clásica.

La industria del diseño en la decoración de ventanas está evolucionando a pasos agigantados y cada temporada son capaces de sorprendernos muy gratamente, mostrándonos innovaciones espectaculares en el sector. Sin olvidarnos de la decoracion con persianas y estores, paneles japoneses y vinilos para cocinas

Tiendas especializadas en la

 decoración de interiores

 no olvidan que las ventanas deben de vestirse adecuadamente.

Según la 

Decoración de ambientes



 que deseemos obtener deberemos optar por unas cortinas u otras:

Decoración cortinas modernas

Idea de Cortinas monocromáticas están generalmente asociadas con un ambiente más tranquilo. Son ideales en muchas habitaciones. Van muy bien con la decoración de estilo moderno.

Los colores neutros como cortinas blanca y gris, son otro complemento perfecto para un diseño moderno. Sobre todo cuando decoramos con cortinas con motivos geométricos o rayas.

Para la decoración de habitaciones de estilo contemporáneo, se puede utilizar una cortina de color más vivo con un patrón o estampados florales. La doble cortina es también una característica del elemento de diseño contemporáneo.

Colores de cortinas modernas

Idea para armonizar con el color de cortinas con  los muebles. La tela, el color y los patrones de cortinas modernas y contemporáneas se pueden combinar con las telas de los sofás, sillones y sillas en la decoración sala de estar o decoración comedores.Para la decoración de las salas de estar con dos tonos, por ejemplo, podemos elegir una tela de la cortina en uno de esos colores.

Decoración cortinas dormitorio

Ideas de decoración cortinas dormitorio. En los dormitorios, se puede optar por armonizar los colores y los patrones de las cortinas con los de una colcha, cubrecama o con los de la ropa de cama. La imagen de arriba es un buen ejemplo de un dormitorio en estilo contemporáneo, las cortinas están armonizadas con ropa de cama.

Tales combinaciones pueden utilizarse con éxito no sólo en una habitación con los adultos, sino también en los dormitorios juveniles o habitaciones infantiles con colores más vivos. Vemos una ilustración con la imagen de la decoración habitación femenina en tonos de rosa.

Si no deseamos elegir la misma tela para las cortinas y ropa de cama, se puede lograr un resultado similar mediante el uso de diferentes telas con colores idénticos. Estos pueden ser decorados con formas geométricas o diferentes diseños florales. Podemos explorar todas las ingeniosas ideas con las imágenes siguientes de decoración de cortinas de interiores modernos y cortinas de diseño contemporáneo.